Bienvenidos/as

"Educar exige querer bien a los educandos. Mi apertura al querer bien significa mi disponibilidad a la alegría de vivir... La práctica educativa es afectividad, alegría, capacidad científica, dominio técnico al servicio del cambio."
P.Freire. Pedagogía de la autonomía.

Eventos anteriores

2015


JORNADA  INCLUSION EDUCATIVA”

Como parte de las acciones del Plan de Trabajo Institucional 2015, se realizaron encuentros el 5 de noviembre en los turnos Mañana y Vespertino. Fueron invitados docentes y directivos que compartieron sus experiencias educativas con nuestros estudiantes.





Turno vespertino






------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------

Enseñar y aprender fuera de la ciudad.
En el marco del Proyecto de Trabajo Institucional 2015 en el mes de octubre visitamos  dos escuelas ubicadas en islas; pertenecientes al distrito de San Fernando en la provincia de Buenos Aires: la escuela Nro 12 y la Nro 20.
En ambas escuelas los estudiantes del Profesorado acompañados por las profesoras Lidia Roccella (Coord. del CFG), Andrea Berman (Coord. del CFE) y Adriana Enríquez (bedel del T.M.) pudieron realizar entrevistas a docentes y directivos; observar clases; participar de una actividad preparada por la Bibliotecaria de la escuela Nro 20 y compartir una actividad de recreación con los estudiantes de 6to y 7mo grado.
La experiencia resultó movilizadora y enriquecedora; y los estudiantes manifestaron su interés por continuar con proyectos que los acerquen a vivencias relacionadas con diferentes modos de escolarización.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salida realizada por docentes y estudiantes del PEP en el marco del PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015 (PTI 2015)

Esta salida realizada el 20 de octubre pasado con estudiantes de la materia Instituciones Educativas y Taller 1 a la Escuela Primaria 11 de Hudson ubicada en lo que se conoce como Quintas de Pereyra, tuvo como finalidad acercar a los estudiantes al conocimiento de experiencias educativas que tienen lugar en  diferentes contextos de enseñanza, en este caso puntual, en una escuela rural para que vivencien y analicen las prácticas docentes en otros formatos escolares distintos a los urbanos.
En esta línea, los estudiantes pudieron explorar y conocer el funcionamiento y la organización de una escuela rural de jornad

a completa realizando entrevistas a Directivos y maestros. También realizaron observaciones de clases e interactuaron con los niños de la escuela en diversos espacios y actividades que tuvieron lugar en el comedor, en los recreos y en el Taller de Fieltro.

El grupo del Acosta

 

                                                    En el comedor



En la Biblioteca


La escuela por dentro


 La escuela y su parque 


Taller de Fieltro 



2013-2014

La profesora Alicia Seferián, a cargo de Enseñanza de las Ciencias Naturales I en los turnos mañana y tarde de nuestro Profesorado, ha presentado en la Feria del Libro el texto “Las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria” en coautoría con Mary Ruina y Víctor Furci. Las fotos muestran el evento.

FELICITACIONES profe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 




----------------------------------------------



Fotos de las Jornadas de Ciencias Naturales

Se realizaron el 16 de octubre


"Intervenciones en Museos"
Coordinadora: Prof. Marisa Eliezer
Este proyecto se inició en nuestra escuela en 2013 y articula un interesante trabajo entre estudiantes del PEP que participan en el Programa "Aprender trabajando", maestros del Departamento de Aplicación, Museos de la Ciudad de Buenos Aires y alumnos de escuelas primarias.

El 7 de noviembre en el marco de la IV Jornada de Tecnologías Educativas en el Aula Magna de la UTN se realizó una ponencia sobre esta experiencia, cuya presentación puede observarse accediendo a este link:  https://animoto.com/play/z30vUM07uBJG7Slyq5sPkw

¡Felicitaciones a todo el equipo por los logros obtenidos!

---------------------------------------
 El Acosta en Tecnópolis

Nuestra escuela participó en la Feria Nacional 2014 Educación, Artes, Ciencias y Tecnología y otorgó una Mención Especial (diploma y medalla).
Los profesores Daniel Altamiranda y Lilian Enríquez fueron los encargados de evaluar y seleccionar el trabajo que se destacase en el área de Enseñanza de las Prácticas del Lenguaje, resultando electo el trabajo: "Que nadie apague tu voz" de la Escuela Provincial Primaria N° 83 "República Argentina" de Río Gallegos, Santa Cruz.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La Investigación Educativa hoy: Escenarios y perspectivas-

el 9 de mayo de 2014 

     Nos acompañaron en la primera Jornada de Investigación educativa : Dr. Antonio Castorina,  Lic. Inés Capellacci, Dra. Alejandra Birgin (UBA. IICE), Dra. Lydia Galagovsky (UBA. CefIEC), Dra. Ana Espinosa. Lic. Adriana Casamajor (UBA. IICE

 Y los especialistas que presentaron sus propuestas :

Lic. Valeria Sirviente. Lic. Mariela Bosik (ENS Nº 1), Martha Puig (ENS Nº 2), Patricia Guidi (ISPJVG), Marisa Eliezer. Andrea Visintin. Carlos Trapani. ENS Nº 2 Un gran agradecimiento.

Comenzamos a transitar un camino que está normado en la Ley de Educación Nacional, Capítulo II , artículo 72 donde dice: “La formación docente es parte constitutiva del nivel de Educación Superior y tiene como funciones, entre otras, la formación docente inicial, la formación docente continua, el apoyo pedagógico a las escuelas y la y la investigación educativa.”



Jornadas de Enseñanza de la Matemática

El martes 4 de junio de 2013  se llevó a cabo la Jornada Interinstitucional acerca de la enseñanza de la Matemática. Participaron estudiantes y docentes de nuestra institución y de otras ENS. 

programa http://www.slideshare.net/mariamoacosta277/jornada-de-matematica-ens-2 



Prof. Rennis

Prof. Gómez y Prof. Maloberti

          

          

    



                                                                                                                                                               

                    

Prof. Prosperi y Prof. Berman

Prof. Serrano

                              

Taller de Plástica del Profesor Di Salvo