Bienvenidos/as

"Educar exige querer bien a los educandos. Mi apertura al querer bien significa mi disponibilidad a la alegría de vivir... La práctica educativa es afectividad, alegría, capacidad científica, dominio técnico al servicio del cambio."
P.Freire. Pedagogía de la autonomía.

Campo de la Formación de las Prácticas Profesionales

Coodinadores 

Rosa Falasca
Laura Caime
Juan Navarro Barros
                       

El trayecto consta de seis talleres agrupados en tres tramos:

  • Tramo 1:  Observaciones
  • Tramo 2:  Prácticas
  • Tramo 3:  Residencias

"A lo largo de este campo se reactualizan e integran conocimientos y habilidades construidas en los tros dos campos, al tiempo que, se adquieren instrumentos específicos vinculados a las prácticas ocentes en contextos reales.
Se incluyen distintas instancias y momentos, cada uno de ellos con un objeto de estudio y propósitos de enseñanza que darán sentido a la existencia del mismo en una unidad de sentido mayor: el campo de la práctica. Las últimas instancias estarán reservadas para la residencia docente en contextos escolares diferentes."